Mano Menezes atribuye ganar el clásico al posicionamiento, al pase y a la constancia

Luego de derrotar a Flamengo, Mano Menezes habló sobre el partido, la importancia de vencer a Flamengo, John Arias y su día en el Clásico

17 fuera
– a las 23:32

(actualizado a las 23:32)

fluminense

Foto: Marcelo Gonçalves / Esporte News Mundo

Después de un buen segundo tiempo y una victoria por 2-0 en Fla-Flu, el técnico Mano Menezes dijo en rueda de prensa sobre la actuación del equipo tricolor: “Tuvimos un comienzo de partido difícil. Flamengo nos presionó bien y pudimos”. No lo hicimos por errores nuestros para ofrecer un juego que hizo perder la compostura al equipo, hoy lo logramos como ningún otro juego y el equipo se posicionó muy bien durante todo el partido, tuvimos más volumen como equipo y la llegada de Arias es lo que nos dio. ves esta temporada agregada.

En el partido de la selección colombiana el martes, el mediocampista ofensivo John Arias inició el partido en el banquillo. El técnico explicó el motivo de esta elección de la siguiente manera: “Empezó en el banquillo porque es un jugador importante para el equipo. Si piensas que el deportista es tan importante y juega dos partidos en poco tiempo, como él Jugó en la selección, viaja muchas horas, no lo dejas desde el inicio del partido, porque corre el riesgo de lesionarse, de desgastarse, ya que los demás jugadores están físicamente cansados, cuando él entra, los demás lo han hecho. “Ya jugué 45 minutos, desgaste y mantuve las lágrimas al mínimo, era importante que cuando Flamengo usara sus medallas, nosotros también pudiéramos usar las nuestras”.

Fue el segundo partido consecutivo que el Fluminense jugó sin su principal defensor y no encajó ningún gol. Al respecto, Mano Menezes dijo que siempre ha dejado claro que Thiago Silva es un defensor promedio, pero también dijo que el equipo ya se defendió de otra manera. Afirmó que parte del desempeño superior del mariscal de campo se debió a la mejora de la defensa del equipo en su conjunto. Además, señaló que el sistema protege a los defensores, lo que significa que no tienen que correr tras los atacantes.

Otros puntos de discusión fueron el hecho de que Fluminense ganó sólo dos de los últimos 19 clásicos y la importancia de este partido para la autoestima del equipo y de la afición. “Creo que los equipos tienen sus épocas y características. El Fluminense, últimamente, se caracterizaba por jugar mucho, en el que ganaba mucho, pero sus rivales también son de gran calidad. En los clásicos, muchas veces, ellos deciden. En términos de posición, comportamiento Y actitud, desde el punto de vista técnico, en el primer equipo marcamos 50 goles de mano y ahora ganamos por nuestro compromiso y resistencia. El rival fue mejor”.

Con la victoria, el “Fluminense” llegó a 33 puntos y está en el puesto 15 de la tabla. Ahora, Larangeiras se enfrentará al Atlético Paranaense el martes, a las 19:00 horas, en duelo por la 31ª jornada del Campeonato Brasileño, en el Maracaná. Si ganan, el Tricolor se aleja aún más de la zona del oponente y lo empuja a la zona de separación.

Fuente